Las fechas de inicio de los cursos Intensivos y Regulares son generalmente flexibles. Si ya tiene algún conocimiento del idioma, tendrá la oportunidad comenzar cualquier Lunes del año en casi todas las escuelas. Si es un absoluto principiante, los cursos comienzan usualmente una o dos veces al mes.
En Julio y Agosto, las escuelas de idiomas tienen un mayor número de estudiantes que durante el resto del año. Esto significa que el costo de la matrícula, los costos de alojamiento y en general el costo de la vida pueden ser más altos que en otras temporadas del año. Si le gustaría reservar un curso durante esa época, deberá hacerlo con un buen tiempo de anticipación, por que las escuelas tienen un número limitado de lugares y deben reservarse con tiempo para la temporada alta. Sus oportunidades de obtener su forma preferida de alojamiento son mayores también si reserva con anticipación. Las opciones de alojamiento cerca de la escuela son especialmente difíciles de conseguir durante el verano, ya que tienden a ser reservadas con muchos meses de anticipación.
Si tiene la oportunidad de tomar su curso de idiomas durante la temporada baja (de Septiembre a Junio), no solo obtendrá un mejor precio, sino que disfrutara de las ventajas que tienen los grupos reducidos. En algunos casos, también puede tener el beneficio de mejores opciones de alojamiento, ya que la demanda es mucho menor.
Intensivo: Para adultos que quieren aprender un idioma lo más rápido posible para razones académicos o profesionales.
Preparación de examenes: Para estudiantes que quieren prepararse para el examen de competencia lingüística.
Negocios: Para ejecutivos que quieren aprender un idioma para hacer negocios en el extranjero.
Jóvenes: Para niños de 8 a 12 y jóvenes de 13 a 18 años que quieren aprender un idioma durante el verano.
¿Cuánto tiempo debo estudiar?
La duración mínima de un curso de idioma normalmente es dos semanas, pero estudiantes aprovechan más empezando en la tercera y cuarta semana del curso, después de acostumbrarse al nuevo ambiente. En esta etapa, las distracciones iniciales han terminado y el estudiante ya se ha "adaptado". El estudiante regular escoge 12 semanas de cursos en el extranjero.