Los cursos de grupo están dirigidos a todos los que desean aprender la lengua italiana por la mañana, junto a un pequeño grupo con otros estudiantes. Los cursos están divididos en seis niveles, desde el inicial al avanzado, y en ellos está previsto tocar, junto al estudio de la lengua, temas de cultura y de actualidad de la vida italiana (con niveles de dificultad variables según el nivel de aprendimiento).
Las clases particulares de italiano están dirigidas a todos los que quieren un programa didactico "a la medida", que responda a todas las exigencias personales. Pueden ser como un verdadero curso de italiano particular, hecho según las necesidades y deseos del estudiante que prefiere trabajar a solas con el profesor durante una o mas semanas o pueden ser una o dos veces como una ocasión para profundizar aspectos gramaticales u otros temas específicos.
Tomemos lecciones caminando por la ciudad, tomando un café o un spritz en nuestros bares favoritos, hablando sobre arte, historia, productos locales y antiguas tradiciones.
Itinerario (3 horas por día, 50 minutos cada una)
9:00 - 11:30 o 14:00 - 16:30
Día 1 - Lunes - Bienvenidos a Montepulciano
Una charla y un café o un helado, un paseo por el Corso, una visita a iglesias y monumentos.
Intensivo: Para adultos que quieren aprender un idioma lo más rápido posible para razones académicos o profesionales.
Preparación de examenes: Para estudiantes que quieren prepararse para el examen de competencia lingüística.
Negocios: Para ejecutivos que quieren aprender un idioma para hacer negocios en el extranjero.
Jóvenes: Para niños de 8 a 12 y jóvenes de 13 a 18 años que quieren aprender un idioma durante el verano.
¿Cuánto tiempo debo estudiar?
La duración mínima de un curso de idioma normalmente es dos semanas, pero estudiantes aprovechan más empezando en la tercera y cuarta semana del curso, después de acostumbrarse al nuevo ambiente. En esta etapa, las distracciones iniciales han terminado y el estudiante ya se ha "adaptado". El estudiante regular escoge 12 semanas de cursos en el extranjero.